Inspección y seguimiento de obras

Precisión, rapidez y visualización a escala real de avances en obras
Registra imágenes geo referenciadas con datos exactos y en el menor tiempo.
Documenta e inspecciona obras de construcción, desde nuestra óptica

Ahora puedes inspeccionar y supervisar obras con tecnología y precisión

Documenta los avances de proyectos de construcción con la ayuda de un piloto experto para la toma de decisiones inteligentes.

La inspección y seguimiento de obras con drones es un servicio de soporte que recolecta, captura y registra datos de interés a lo largo de la ejecución de procesos en el sector de construcción e inspección y control de activos.

Actualmente, los drones son una herramienta efectiva en el seguimiento de obras para el estudio de todo tipo de terrenos, e inspecciones técnicas, Optimizan el cumplimiento de procesos y recursos, y ayudan a reducir tiempos de entrega y posibles riesgos en el equipo humano.

¿Seguimos tus obras desde nuestra óptica?

Supervisión y seguimiento aéreo progresivo

line-red.png
Uso de drones a lo largo de la ejecución de su proyecto

Obtén datos precisos a lo largo de la ejecución del proyecto, desde la viabilidad y la licitación hasta la construcción y el mantenimiento.

  • Licitación y aprobación del proyecto
    Licitación y aprobación del proyecto

    Determina viabilidad, áreas posibles de riesgo y posibilidades de construcción, previsualizando tus proyectos. Consigue recopilar datos de condiciones reales para recrear modelos digitales del espacio (MDE) del terreno gracias a drones equipados con cámaras, GPS de alta precisión, sensores infrarrojos y multiespectrales.

  • Diseño y pre-construcción
    Diseño y pre-construcción

    Conoce y muestra a tu equipo de trabajo las condiciones reales del terreno en el MDE. Además, captura la información en cada activo y mejora los tiempos en procesos de repetición o actualización del diseño.

  • Construcción
    Construcción

    Sigue a detalle los avances de obra con drone y comunica a tus equipos el progreso del proyecto. Rastrea materiales y activos. Obtén registros de la visibilidad global de la obra del cliente, proporcionando datos e información de valor para la optimización y análisis de procesos de diseño y construcción.

  • Entrega de proyecto
    Entrega de proyecto

    Crea vídeos e imágenes aéreas de alta calidad para mostrar visuales comparativas, reales y precisas sobre las condiciones de construcción y sus resultados a clientes. Resultados potentes por sí solos, pero que juntos se elevan.

¿Por qué inspeccionar obras con drones?

lines.png
En tus manos está la decisión de mostrar, y controlar el progreso de obras de construcción de una manera innovadora, útil y con valor técnico y estético.

Preguntas frecuentes

line-red.png

Encuentra aquí las respuestas a las dudas frecuentes acerca de nuestro servicio de Inspección y Seguimiento de Obras con Drones

La inspección y seguimiento de obras con drone es un servicio de apoyo ofrecido por un piloto experto a empresas y personas que busquen realizar:

  • Revisiones.
  • Control de activos.
  • Verificación en construcciones en proceso de planificación o progreso.
  • Control de activos en antenas de alta tensión y en antenas de telecomunicaciones.
También se ha trabajado con empresas aseguradoras para tener un registro del inmueble al momento de proteger el edificio y se hacen registros fotográficos aéreos para observar el estado del mismo y al momento de culminar el contrato se realiza otro registro fotográfico para que se dé a conocer, si hubo una alteración de la fachada, cubierta, desgaste, entre otros.

Las constructoras suelen apoyarse en la inspección, seguimiento y control de obras con drones para mejorar sus tiempos en la revisión de avances de proyectos en planificación y ejecución y aminorar los posibles riesgos de accidentes laborales por parte del responsable de ejecutar el registro fotográfico en el sitio.

Asimismo, las inmobiliarias se apoyan en este tipo de servicios para mostrar a sus clientes los avances de la obra en ejecución. Así como también les ayuda a identificar posibles daños del inmueble (fisuras en las cubiertas, o en la estructura) con el propósito de tomar medidas preventivas necesarias evitando pérdidas mayores.

Ambos servicios son complementarios y los puedes solicitar al equipo de Drone4uspro. Sin embargo, la fotogrametría es un servicio que se suma al valor de la inspección y seguimiento de la obra.

Dependerá en principio del proyecto que se vaya a cubrir con nuestros drones. No obstante, adaptamos la prestación del servicio a cada proyecto y a su ritmo de operación y avance.

Recomendamos establecer un programa de visitas diarias, semanales o mensuales para que el seguimiento sea lo más detallado posible. Es decir, mientras más información se obtenga de las fotografías y videos realizados, mayor es la oportunidad de proponerle al futuro comprador o prospecto, el estado y los resultados del proyecto.

En la inspección y seguimiento de obras con drone el tiempo es sinónimo de calidad y obtención de resultados. Es importante aclarar que cada inspección es diferente, y cada cliente enfoca este servicio a sus objetivos particulares.

En este sentido, un tiempo mínimo estimado de vuelo para una inspección aérea, está alrededor de 20 minutos. No obstante, lo recomendado es que el piloto cuente con un tiempo mínimo de una (01) hora para no perder ningún detalle del proyecto.

Existen tres momentos importantes al momento de inspeccionar una obra con drone que delimitan los lapsos de tiempo del plan de trabajo de acuerdo con la envergadura de cada proyecto.

  1. Planificación de visitas. Es el primer momento en el que el piloto experto reúne datos iniciales del proyecto con ayuda del responsable de la ejecución de la obra. En este momento se pautan fechas tentativas para las visitas, en las que se requiere: (1) Contar con las condiciones climáticas ideales para que el nivel de detalle sea alto, (2) Conocimiento por parte del equipo de trabajo en la obra sobre la visita y la inspección, (3) Control en la periodicidad de avances y progresos de la obra para que puedan distinguirse las diferentes etapas del proyecto.
  2. Ejecución del servicio. Conforme a la llegada del día pautado y cumpliendo con los demás requerimientos, el piloto se trasladará al espacio en el que se encuentra la obra y procederá a hacer las tomas correspondientes con el plan de trabajo previamente establecido.
  3. Entrega del material. De acuerdo con las solicitudes de cada proyecto, se hace la entrega de las imágenes y videos (según sea el caso) a cada cliente. Esta entrega suele hacerse días después de la inspección, mes a mes, o en videos posteriormente editados por el equipo de Drone4uspro, para una mejor visualización de los avances. Es preciso aclarar que todas las inspecciones se entregan con interpretación de datos.

Imagen: 20 megapixels

Video: Desde 1080 píxeles hasta 4k

Sí. Ofrecemos el servicio de control de activos para que las empresas del sector de telecomunicaciones, energía y minas, tengan un control de los activos desde nuestra perspectiva.

Actualmente, Drone4uspro cuenta con varios equipos disponibles para cumplir con estas labores. En su mayoría conllevan un riesgo de ejecución alto, así que nos hemos preparado para ello.

Comúnmente, el trabajo de los topógrafos suele apoyar la ejecución de la inspección de obras aéreas, por el uso de puntos de control para verificar medidas y distancias. Sin embargo, una de las principales diferencias es el tiempo de ejecución. El levantamiento topográfico suele ser un proceso de ejecución tardío, si se compara con el tiempo de la inspección de obras aéreas. Asimismo, la recolección de datos no siempre será completa debido a múltiples factores, como: zonas de difícil acceso para este tipo de estudio.

En este sentido, la inspección aérea es un servicio mucho más rápido y preciso en la recolección de los datos necesarios para su posterior interpretación. Evitando además, el desplazamiento continuo de personas de un punto a otro y el traslado de equipos pesados. Mientras que, de contarse con las condiciones climáticas ideales y haciéndose la inspección por etapas, Drone4uspro puede recorrer 400 hectáreas por día.

Resultados desde nuestro lente

line-red.png

Conoce más sobre nuestros proyectos

Reproducir vídeo

Testimonios

Drone4us

¡Despegando a la altura de sus proyectos!

Drone4uspro es un equipo de exploradores aéreos expertos en recrear y componer el potencial visual y estético de sus obras, proyectos inmobiliarios y espacios, con drones desde el cielo.

Llegar más alto y mostrar lo que no es visible por todos, nos mueve. Nuestra misión es experimentar desde las alturas para registrar información y datos en alta calidad de sus proyectos.

Sigue el mundo desde nuestra perspectiva, conócelo desde nuestro lente.

Abrir chat
1
💬 ¿Te ayudo?
Drone4Us
¡Hola! 👋🏼
¿Cómo puedo ayudarte?